El periodista y conductor de radio y televisión, Víctor Hugo Morales, se refirió en su editorial radial a la condena que recibió Lázaro Báez, su familia y varios implicados en la causa de la Ruta del Dinero K que fueron caratulados de delitos de lavado de dinero durante los años 2003 y 2015. “Es un hecho bochornoso para la historia judicial argentina”, expresó el locutor.

Según Morales, el resultado del juicio contra Lázaro Báez deja en evidencia que “el enemigo está fuerte” y advirtió que está avanzando contra la gestión de Alberto Fernández. “Van a fondo y son capaces de cualquier cosa. Su poder de daño es muy importante”, planteó el conductor de La Mañana.

Lázaro BáezGentileza Clarín

En su monologo, le comentó a la audiencia que existe un “poder real” que le está impidiendo al Gobierno que avance en transformar un orden establecido, que “es injusto, falso”. En este marco, sostuvo que Argentina tiene “una justicia endeble” y una democracia que es atacada “permanentemente”, dentro de “una situación económica que es la continuidad de una etapa aciaga para el bolsillo de la gente y el estómago de los más necesitados”.

Morales siguió con sus críticas y dijo: “Quieren que los pobres sigan siendo pobres. Quieren al trabajador completamente de rodillas antes esos hombres que se distribuyen la parte más jugosa de la renta nacional”.

Para concluir, el periodista habló del presidente, Alberto Fernández, y le reclamó: “Hay quienes queremos un mundo más humano y más justo”. La condena de Lázaro Báez provocó que Víctor Hugo arremeta contra el Poder Judicial y sobre la gestión actual del Gobierno.

Con información de El Intransigente.