Por orden del Ministerio de Salud, la delegación de Boca deberá aislarse durante siete días tras su arribo a Ezeiza.
El plantel rompió la burbuja sanitaria en Belo Horizonte, Brasil, debido a los incidentes tras el partido de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro.
//Mirá también: El presidente de Atlético Mineiro lanzó botellazos a los jugadores de Boca
La incógnita es qué pasará con los próximos partidos que debe disputar el conjunto “xeneize”, ante Banfield el sábado y frente a San Lorenzo el día martes por el torneo local.
Aunque todavía no hubo una comunicación oficial al respecto, el club pediría la postergación de ambos encuentros. Si la Liga Profesional de Fútbol rechaza la solicitud, Boca deberá presentar un equipo integrado por jugadores de Reserva y Cuarta división.
Qué dice el comunicado del Ministerio de Salud
“En virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, dice la resolución firmada por autoridades del Ministerio de Salud.
“Se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvió”, agrega.
“En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberán aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, cierra el comunicado.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo conversaciones con el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
“Estamos pidiendo información de la situación para evaluar el riesgo y tomar una definición. Es una situación extraordinaria y cuando evaluemos la situación y el riesgo, que por supuesto evaluamos desde ayer y estuvimos hablando con Lammens, tomaremos una decisión”, explicó Vizzotti más temprano en diálogo con radio La Red.
//Mirá también: Juan Román Riquelme: “La Copa Libertadores está perdiendo prestigio”
Cuándo juega Boca por la Liga Profesional
Boca visita a Banfield el sábado, a las 20.15, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Al confirmarse que la delegación que viajó a Brasil debe aislarse, esos futbolistas no podrán ser de la partida contra el “Taladro”.
Por la tercera fecha, el martes 27 de julio a las 21, Boca recibe a San Lorenzo en la Bombonera.