Mediante su cuenta de Twitter, el Atlético Mineiro publicó su versión sobre lo ocurrido en los vestuarios del Mineirao, luego de que Boca quedara eliminado por penales de la Copa Libertadores.

//Mirá también: El presidente de Atlético Mineiro lanzó botellazos a los jugadores de Boca

Los brasileños apuntaron directamente al club de la ribera como los responsables de los incidentes destacando, incluso, la intención de mediar pacíficamente de su presidente, Sergio Coelho. Sin embargo, el dirigente aparece en uno de los videos lanzando botellazos.

MineiroTwitter

“Terminado el partido, los futbolistas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario visitante. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico del equipo argentino abandonaron el camarín y se dirigieron hacia el vestuario de árbitros”, relata el hilo publicado por el Mineiro. Y enfatiza que tanto los guardias del “Galo” como del Mineirao “intentaron, sin éxito, contenerlos”.

“Los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario del ‘Galo’, donde había jugadores, comisión y directiva. Incluso el presidente, Sérgio Coelho, intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético”, agrega el posteo, buscando enaltecer la figura del dirigente, a quien en un video que circula en redes sociales se lo observa arrojando botellazos a los jugadores xeneizes, mientras el exRiver “Nacho” Fernández quiere frenarlo.

MineiroTwitter

“En el camino, atacaron a todos los que encontraron, además de romper bebederos y vallas protectoras”, agrega el texto. “La Policía llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. El saldo fue de varios heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”, continúa.

//Mirá también: La delegación de Boca pasó la madrugada en Brasil y fue asistida por la Embajada argentina

También señalaron la detención de algunos jugadores y miembros de la comisión de Boca, pero insistieron en la mediación de Coelho. “Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sergio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”, concluyeron.