En la mañana de este martes se viralizaron imágenes del hospital de Cinco Saltos que preocuparon al sector sanitario. Las fotos muestran no solo el colapso que se vive en Río Negro tras la cantidad de contagios de coronavirus, sino también, la precariedad con la que trabajan.

//Mirá también: Un médico de Alto Valle en Río Negro habló sobre el colapso sanitario: “Nos pasa por el cuerpo”

En el medio de la segunda ola de contagios, los trabajadores de salud no solo se encuentran cansados, estresados por el arduo trabajo desde el comienzo de la pandemia, sino también de las condiciones con las que tienen que trabajar.

Estas imágenes que se dieron a conocer, no resultan haber sido tomadas por casualidad, sino que un médico de la institución quiso hacer visible cómo se vive el Covid-19 dentro del hospital, y para eso, tomó una captura de una habitación en la que hay una cama con una persona internada, y otro paciente, que también requería de internación, acostado en un catre.

En imágenes: así se vive el colapso sanitario en Río NegroFoto: El Diario de Río Negro

“Siete pacientes internados dentro de la guardia. Seguimos sin bocas de oxígeno libres para una urgencia”, escribieron en un mensaje junto a las fotos que se mandó a través de grupos de WhatsApp.

Además, en los reclamos que hicieron estos profesionales de la salud, comentaron junto a una imagen: “Esto es pasillos, consultorios de enfermería, shock room. Un solo médico de guardia para una población de más de 40.000 habitantes. ¿Quiénes son los responsables?”.

En imágenes: así se vive el colapso sanitario en Río NegroFoto: El Diario de Río Negro

Por último, aseguraron también que las ambulancias no funcionan como deben y que se paran del poco mantenimiento que tienen.

La situación que se vive es triste, angustiante y decepcionante. Pero no solo eso, sino que al ver imágenes de los hospitales públicos en estas condiciones, hacen repensar a la sociedad y hacen ver con claridad que, a pesar de estar en plena pandemia, no se está destinando el dinero correspondiente a las instituciones.