En la mañana de este lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la patagonia argentina y al llegar a Río Negro fue recibida por la Gobernadora Arabela Carreras. Tras una reunión, la funcionaria advirtió a la sociedad sobre el “crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país”.

//Mirá también: Carla Vizzotti advirtió que el sistema de salud “tiene semanas muy difíciles por delante”

Vizzotti visitó la ciudad de Cipoletti para intercambiar información con Carreras sobre el avance del plan de vacunación contra la Covid-19 en la provincia y sobre los accionares si es que la situación empeora.

“Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció”, expresó Vizzotti, luego del encuentro.

En la visita, la ministra otorgó a Río Negro siete respiradores, equipos de protección personal, monitores, bombas de infusión y test de antígenos rápidos para seguir monitoreando la salud de la población en el territorio.

Carla Vizzotti viajó a Río Negro y alertó sobre el crecimiento de casos en la provinciaFoto: Diario de Río Negro

Además, la funcionaria recomendó implementar “acciones intensivas, focalizadas y transitorias con mucho cumplimiento en el cuidado, mientras se continúa trabajando en la vacunación y se monitorea permanentemente cada uno de los indicadores”.

“La realidad es que el sistema de salud está en tensión con las nuevas variantes que tienen una transmisibilidad más alta, una letalidad mayor e impactan en personas más jóvenes”, sostuvo Vizzotti, al explicar también que el sistema sanitario”está agotado después de un largo año de muchísimo trabajo en una tensión muy alta y permanente”.