El antiguo puente ferrocarretero se convirtió en un nuevo atractivo del Tren Patagónico

Desde la Secretaría de Turismo buscan que realzar los atractivos de la provincia.

Imagen archivo. Puente Ferrocarretero.
Imagen archivo. Puente Ferrocarretero.

El cruce del puente ferrocarretero, que atraviesa el río Negro para unir Carmen de Patagones con Viedma, se convirtió en un nuevo atractivo turístico del Tren Patagónico, que recorre 800 kilómetros entre la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones y San Carlos de Bariloche, informó ayer el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

El Tren Patagónico sale todos los viernes desde Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y atraviesa el río Negro por este puente para llegar a Viedma y de allí dirigirse a Bariloche, en un recorrido que permite apreciar zonas de la costa, la estepa y la cordillera rionegrinas.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García señaló que "el nuevo paso de este tren es el inicio de la creación de nuevos atractivos turísticos". Además dijo que su nuevo trayecto "ayudará a consolidar aún más a Bariloche como destino".

García destacó que "el funcionamiento del puente ferrocarretero impulsará el trabajo conjunto con Carmen de Patagones con el objetivo de volver operativo el tramo que une esa localidad con Bahía Blanca". El secretario de Turismo rionegrino consideró que de esta forma "impulsaremos la llegada de turistas no sólo de Bahía Blanca sino también de toda la zona bonaerense, porque será más fácil llegar a todos los paisajes que ofrece Río Negro desde la costa hasta la cordillera".

El puente mixto ferroviario-carretero cuenta con una estructura metálica de 268 metros de largo y su característica saliente es que de sus cuatro tramos asentados sobre pilares, uno, de 52 metros, es basculante y se puede levantar para permitir el paso de barcos.

El funcionario rionegrino destacó que "la obra de ingeniería es un atractivo para los turistas, y a esto se agrega que durante el recorrido del tren por el puente se pueden alcanzar las mejores vistas de ambas orillas del río Negro y sus zonas aledañas".

García sostuvo que "con este nuevo recorrido el servicio ferroviario rionegrino suma un nuevo atractivo para los turistas y ayuda a instalar el concepto de 'comarca', ya que la gente piensa que el río divide y en esta caso no es así".