Crearon "The Fabric of Reality", un desfile de modas en 3D

Debido a la pandemia, una productora se reinventó y encontró la manera de mostrar las tendencias.

Crearon "The Fabric of Reality", un desfile de modas en 3D

En el marco de la pandemia que azota al mundo, los mercados del planeta se vieron afectados por completo, uno de ellos fue la industria de la moda, teniendo en cuenta que las personas permanecieron y permanecen aun en sus casas aisladas, e incluso por la falta de economía en los bolsillos.

No obstante, una productora se logró reinventar a partir del Covid-19 y logró exponer la moda a pesar de estar a la distancia. Ante esto, crearon un desfile de moda totalmente inmersivo en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades (MOR) y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA por sus siglas en Inglés), del London College of Fashion, UAL.

Se trata de "The Fabric of Reality" muestra el trabajo de tres de los mejores diseñadores, seleccionados por la FIA, y permitirá al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos VR, creando una forma nueva y única de experimentar un desfile de moda virtual.

La experiencia cuenta con una sala de exposiciones donde se exhiben las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representan el "Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresa la realidad emocional de la prenda escultórica.

"Las experiencias digitales interactivas e inmersivas son el futuro de los eventos en vivo, ya sea para aumentar las experiencias analógicas o los eventos digitales de juego puro. Los diseñadores y creadores quieren contar una historia con sus creaciones y un mundo virtual como el que estamos trayendo a la vida con el Museo de Otras Realidades, pues les permite contar mucho más de la historia detrás de sus diseños". dijo Mark Melling, Jefe de EMEA en RYOT

A su vez, Matthew Drinkwater, el Director de la Agencia de Innovación de la Moda, agregó: "Es vital que la industria de la moda reconozca el potencial de las tecnologías inmersivas para revolucionar cómo crea y se comunica cada elemento, incluido el momento más emblemático: la pasarela en sí. Este proyecto reinventará la experiencia del show en vivo y ofrecerá una visión inspiradora del futuro virtual de la moda".