La actriz y modelo Naomi Campbell realizó en febrero de 2019 una campaña fotográfica totalmente desnuda para la marca italiana Maison Valentino, una de las más prestigiosas del mundo. Ahora, más de un año después, la superestrella londinense compartió algunas imágenes inéditas de esa sesión.
Los holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin fueron los fotógrafos elegidos para llevar adelante esta campaña, que mostró a Naomi completamente desnuda en distintos espacios del subte de Nueva York (Estados Unidos), tapando sus partes íntimas sólo con carteras.
Algunas imágenes ya habían visto la luz en los últimos meses, pero la top model británica eligió mostrar aquellas que no habían sido compartidas. "Fotos sin publicar", escribió en el epígrafe de cada uno de los tres posteos. Las publicaciones superaron el millón de likes y recibieron miles de comentarios, destacando la belleza tanto de Naomi como de la producción fotográfica.
En la primera imagen, se la ve sentada en un vagón vacío con un bolso negro y con tachas. En la segunda foto, en la que lleva una cartera también negra con detalles colorados, posa parada cerca del andén mientras el subte se aproxima. Por último, se mostró sentada en una silla de la estación, con la palabra 'STREET' de fondo, mientras se cubre abrazando un bolso rojo y negro.
Mientras tanto, Campbell continúa compartiendo sus mensajes de lucha por la igualdad y el fin de la distinción y la discriminación racial en el mundo, en medio del movimiento "Black Lives Matter", que cobró fuerza con el asesinato de George Floyd en la ciudad norteamericana de Mineápolis, Minesota.
"No nos pongamos cómodos! La lucha ni siquiera comenzó realmente! No retrocedamos ahora!!", escribió en su último posteo, junto a la ilustración del puño cerrado de una persona de color que se liberó de esposas, cadenas y ataduras.
De hecho, la top model reclamó a la industria de la moda que comience a "imponer la inclusión de la multitud de identidades que forman nuestros países. Es más obligatorio que nunca incluirlos de manera permanente y no solo pasajera", expresó la modelo.