El gobernador agradeció al ministro Eduardo de Pedro por el “acompañamiento constante a los fueguinos y al Gobierno de la provincia, y por estar siempre atento a las necesidades y al desarrollo de Tierra del Fuego”.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con “la salida de la pandemia; la reactivación económica; la apertura de la temporada de cruceros, que es muy importante para el crecimiento de la provincia y la generación de empleos; la extensión del sub régimen industrial; la ampliación de la matriz productiva y el Polo Logístico Antártico”.

“En todos estos temas, se buscará acelerar los procesos”, puesto que el Ministerio del Interior comparte la mirada del Gobierno de la provincia que son “cuestiones fundamentales” para el desarrollo de Tierra del Fuego.

Es necesario contar con un fuerte desarrollo industrial de cara a la futura concreción del Polo Logístico Antártico, donde se puedan satisfacer las necesidades en la proyección hacia la Antártida.

Por último, el Gobernador celebró que Tierra del Fuego sea la primera provincia del país en llegar a la inmunidad de rebaño. Por eso, agradeció al Gobierno nacional, por la gestión de conseguir y distribuir a las provincias las vacunas, y felicitó al personal del Ministerio de Salud de la provincia y de las distintas áreas afectadas en la contención de la pandemia en la provincia.

Fue un trabajo muy arduo, muy riguroso y para nosotros es una alegría y una tranquilidad haber logrado la inmunidad de rebaño. Hay que seguir cuidándose y trabajando. Pero esto hace que la provincia pueda abrirse fuertemente al desarrollo y seguir creciendo en lo económico y en la generación de empleo” concluyó el Gobernador.