El Mandatario Provincial, en primera instancia, aseguró que “es un logro posible gracias al compromiso de todo el pueblo fueguino y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro sistema sanitario”.

Vacunaron a los residentes del Hogar San Vicente de Paúl de Río Grande donde se les aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield.

En ese sentido, ponderó el trabajo coordinado con el Ministerio de Salud de la Nación en las diversas acciones que se llevaron adelante para que hoy Tierra del Fuego, cuente con estos números. Reiteró que “cuando iniciamos con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, remarcamos que la vacuna es esperanza y salva vidas, ha quedado reflejado que era necesario redoblar los esfuerzos, tal como nos propusimos y que ha sido sin dudas una de las políticas públicas más importante”.

De igual modo, Melella entendió que “es fundamental que sigamos cuidándonos, para seguir avanzando hacia la normalidad y la vida cotidiana que la pandemia nos quitó” por lo que reiteró el agradecimiento a todos y todas por este enorme logro de la sociedad fueguina”.

Durante 2020 y lo que va del 2021, se articuló un gran despliegue de personal público y privado para que las vacunas, de todas las denominaciones, llegaran a la provincia más austral.

Por su parte, la Vicegobernadora precisó que “como provincia reconocemos el recurso humano y el esfuerzo alcanzado” coincidiendo con el Gobernador que “es un logro de los fueguinos y las fueguinas”.

Es un gran trabajo que llevó adelante el equipo de salud y que tuvo diversas etapas. En primera instancia se trabajó para reforzar el sistema de salud y evitar que colapse” recordó Urquiza y subrayó el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación para alcanzar este logro.

A su vez, reiteró el compromiso y apoyo de las vecinas y los vecinos, quienes “entendieron la importancia de cumplir con todas las medidas que se iban definiendo” por ello reflexionó que “debemos seguir cuidándonos como hasta ahora, reforzando todo lo que podamos y juntos vamos a salir adelante”.