Tierra del Fuego limitó la circulación de vehículos y peatones por número de patente y DNI

La provincia es la segunda del país en aplicar esta metodología, con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas en las ciudades.

Controles policiales en cuarentena - Tierra del Fuego.
Controles policiales en cuarentena - Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego es la provincia con mayor cantidad de casos confirmados (por totalidad de población), sumando un total - a la fecha- de 94 personas afectadas por Covid-19, lo que arroja una una tasa que supera el 50% cada 100 mil habitantes, en un distrito donde además, existe transmisión comunitaria del virus.

En este sentido la provincia puso en vigencia nuevas restricciones que limitan la circulación de vehículos y peatones en la provincia a solo dos días por semana, según la terminación de los números de patente y los documentos nacionales de identidad (DNI).

El Gobierno Provincial informó que la medida fue adoptada como un modo de "incrementar los controles" en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, confirmó que a partir de ahora, las personas ajenas a los servicios esenciales, "solo podrán salir a la calle para hacer compras o por cualquier motivo, según la terminación del número de la patente de sus autos, en el caso de los automovilistas, y según el número de DNI, para quienes sean peatones o utilicen el transporte público".

De esta forma, la funcionaria presentó un cronograma que autoriza a salir los lunes a quienes tengan vehículos con matrículas o DNI finalizados en 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes 8 y 9, mientras que los sábados podrán volver a salir los que tengan patente o documento entre 0 y 4, y los domingos entre 5 y 9.

Chapperón recordó que la hace unos días, Tierra del Fuego fue noticia a nivel nacional por la violación masiva de la cuarentena en la ciudad de Río Grande, donde se podían observar largas filas de automóviles en vísperas del fin de semana largo, esa situación fue entendida como "muy preocupante por el gobierno".