Tucumán recibió este domingo 40.475 dosis de Sputnik V. Del total 21.875 son de primer componente y 18.600 del segundo.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó esta mañana la recepción de las nuevas partidas en el Depósito Central.

“Con la llegada de estas vacunas queremos informar que las personas que se han vacunado con la primera dosis de Sputnik del primer componente hasta el 13 de mayo, a partir de mañana podrán pasar por sus respectivos nodos para concluir con la inmunización”, dijo Chahla.

“Necesitamos recordarles que para completar el esquema de aquellas personas que se han vacunado con Sinoparhm y AztraZeneca, las segundas dosis están disponibles en los respectivos nodos. Y para aquellas personas que recibieron el primer componente de Sputnik y deseen completar ahora el esquema, lo pueden hacer, solamente las vacunadas hasta el 30 de junio, pueden pasar y recibirán la vacuna Moderna”, agregó la ministra.

Hoy estamos muy contentos porque próximamente vamos a cumplir con el millón de primeras dosis colocadas y 566.000 mil de segundas dosis, es decir que lograremos el objetivo que nos habíamos propuesto: llegar al 30 de agosto con el 60 por ciento de la población que se ha vacunado con la primera dosis, ya también con la segunda. Y esa población es hoy el 82 por ciento personas mayores de 18 años”, finalizó.