El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, habló sobre los avances en la vacunación contra el coronavirus y solicitó a la comunidad continuar con los cuidados.

La cadena de contagios de Covid-19 sigue y si no nos cuidamos habrá más casos y fallecidos. Salvo el uso de barbijo, el resto de las medidas no se cumplen”, manifestó el profesional en una entrevista televisiva con Vivo Tucumán.

Medina Ruiz explicó que Tucumán tiene una meseta de 1000 casos por día y pacientes graves internados con una ocupación de camas críticas de un poco más del 71%. Además, más del 60% de los internados son personas menores de 60 años y advirtió que bajó cinco años la edad media de fallecidos.

“Vemos todos los días personas más jóvenes que mueren. La mayoría es con comorbilidades que hacen que el Covid sea más grave y puedan fallecer”, afirmó. Además agregó que, “este año y el año que viene, vamos a tener que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad”.

Con relación al avance de la vacunación a los jóvenes, el médico expresó que, “no porque me puse la vacuna, esta noche salgo a festejar. A pesar de estar inmunizado, puedo portar el virus con o sin síntomas y contagiar a otras personas”. Y agregó que, “el virus ataca a las personas que quedan sin defensas. Para sobrevivir el virus busca en quien difundirse y hoy es la población más joven”.