En los festejos por los 205 aniversario de la Declaración de la Independencia, el presidente de la nación Alberto Fernández viajó a Tucumán para encabezar el acto por el 9 de Julio. Los actos centrales se realizan en la Casa Histórica.

//Mirá también: Masiva protesta de productores autoconvocados contra el Gobierno

El presidente en su discurso cuestionó a quienes “hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno” y aseveró que, de esa manera, ”hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación” contra el coronavirus.

Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada”, dijo y agregó, emocionado: “Mi modelo no está en los mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios”.

Fernández afirmó que “la puerta de salida es la vacunación” y que no va a “parar hasta vacunar al último argentino” al tiempo que confirmó que ya “se firmaron los acuerdos para garantizar que los niños y adolescentes” tengan sus dosis contempladas.

Qué no nos confundan más. Somos un país extraordinario, con un pueblo maravilloso que se cayó y levanto mil veces, porque lo hicieron tropezar los que gobernaban asumiendo compromisos que el pueblo debía pagar con sacrificio”, dijo.

//Mirá también: Vacunas: qué determinará el Gobierno con respecto a los niños

Horas antes había publicado un video en sus redes sociales pon motivo del 9 de Julio. “Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, expresó el mandatario en el video.

“Debemos tomar conciencia de que no solo celebramos un hecho del pasado, que recordamos con monumentos, con homenajes. Celebramos el esfuerzo de cada argentino y cada argentina que día a día trabaja por que seamos cada vez más independientes y así mantiene vivo el legado y el amor por la patria que nos dejaron”, agregó.