Trasladarán esta noche, al tucumano que está internado en Chile

Maximiliano Conca podrá volver a su provincia. Obtuvieron los permisos para usar el avión sanitario.  

Maximiliano Conca llegaría esta noche a Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Maximiliano Conca llegaría esta noche a Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Maximiliano Conca, el tucumano que se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad chilena de Viña del Mar tras sufrir un infarto, será trasladado a Tucumán. La Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó esta tarde, que se han obtenido todos los permisos necesarios para que el avión sanitario contratado por la provincia, pueda volar hacia Chile para trasladar al paciente, quien arribaría aproximadamente en horas de la medianoche a la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Apenas llegue al Aeropuerto Benjamín Matienzo, Conca será trasladado por el Sistema de Emergencias del SIPROSA, hacia un nosocomio provincial, aseguró la funcionaria.

El avión sanitario contratado por el gobierno provincial a la empresa MD FLY, partirá esta noche desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, hacia Viña del Mar y desde allí volará directamente a San Miguel de Tucumán.

Las autoridades del SIPROSA (Sistema Provincial de Salud de Tucumán) mantuvieron permanente contacto tanto con los médicos del Hospital Naval, como con la familia de Conca, desde el inicio del evento, para ponerlos al tanto de los posibles procedimientos a establecerse en cuanto el paciente llegue a la provincia.

Esta mañana, las autoridades del Hospital Naval "Almirante Nef" de la ciudad chilena de Viña del Mar, le habían otorgado el alta médica al tucumano para poder ser trasladado por vía aérea.

Conca, un arquitecto de 40 años, sufrió un paro cardíaco el domingo mientras conducía un automóvil por las calles de Viña del Mar en la víspera de su regreso a Tucumán.

Su novia, que lo acompañaba en ese momento, pidió ayuda y consiguió que otro automovilista lo trasladara al Hospital Naval de Viña del Mar, donde le salvaron la vida, pero ahora la familia debe afrontar fuertes gastos, unos 650.000 pesos, dado que el joven no había contratado un seguro de viajero.