243 integrantes del Servicio Penitenciario fueron ascendidos

El acto se realizó en el Teatro Mercedes Sosa, y fue presidido por el Ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley.

Se realizó el acto de ascenso de 243 efectivos del Servicio Penitenciario en todas sus jerarquías en el teatro Mercedes Sosa. El ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó el acto.

“Estamos muy contentos y muy fortalecidos del personal penitenciario, que gracias al trabajo que han llevado con la junta de calificación en la persona del director general del servicio penitenciario, del subsecretario de Asuntos Penitenciarios y el resto de los integrantes de la junta, han evaluado el trabajo de un número importante del personal, de quienes se recibió el informe y se aprobó todos los trámites administrativos”, sostuvo Maley.

Con respecto a la situación de los empleados del Servicio Penitenciario, el ministro aseguró que “tenemos mucho personal con un retraso importante en los años de servicio, en algunos casos hablamos de agentes con 15 años de servicio”, instó.

“Como integrantes del Ministerio de Seguridad estamos contentos porque el Gobernador nos ha orientado a trabajar en el encauzamiento de un correcto plan de personal de carrera profesional dentro del servicio penitenciario en el cual se está trabajando y debemos prepararnos en ese plan del área de personal, hablamos de 30 años en adelante”, afirmó. Y agregó: “Es un proyecto que considere toda la carrera y a la vez preparándonos para la decisión también que ha tomado el Gobernador en la construcción del nuevo servicio penitenciario con el cual vamos a necesitar mucho personal, este proyecto va acompañado de esa decisión política”.

También participaron del evento el subsecretario de Servicios Penitenciarios, Esteban Zaracho; el director de Institutos Penales de la provincia, Félix Concha y autoridades del Ministerio de Seguridad.