Vía País
Vicentín: Alberto Fernández asegura que no está en su cabeza "andar expropiando empresas"
De esta manera, el presidente rechazó las crecientes críticas ante la decisión de intervenir la empresa agroexportadora.
De esta manera, el presidente rechazó las crecientes críticas ante la decisión de intervenir la empresa agroexportadora.
El senador nacional por Santa Fe salió a contradecir las voces que indican que el PJ provincial no fue anticipado de la medida.
"La decisión de Alberto Fernández de intervenir el Grupo Vicentín y enviar al Congreso una ley de expropiación, es estratégica", expresó el gobernador.
El directorio de la cerealera emitió un comunicado. "Protegeremos nuestros derechos", indicaron.
El gobernador se pronunció a favor del "resguardo de los intereses" provinciales en torno a la empresa.
"Es una medida innecesaria y peligrosa", advirtió la coalición opositora.
Referentes del PJ destacaron el rescate porque le dará "estabilidad laboral para los trabajadores".
Gabriel Delgado será el interventor de la empresa.
Dirigentes sociales, políticos y sindicalistas firmaron una carta abierta sobre la situación de la agroexportadora.
El juez a cargo del concurso decidió implementar esa medida para darle transparencia a la causa.
La comisión de seguimiento empezó a trabajar este miércoles en torno al concurso de acreedores de la cerealera.
Fue por pedido de la Justicia federal por el delito de "desobediencia y atentado contra la salud pública". Su compañía tiene un pasivo millonario.
La empresa se refirió a las medidas para sostener las fuentes laborales en paralelo con el concurso de acreedores.
El Juzgado Civil 2 de Reconquista fijó el 9 de junio como fecha tope para la verificación de créditos.
Estará constituida por legisladores santafesinos que deberán seguir la evolución de la crisis de la empresa y preservar los puestos de trabajo.
El director del Banco Nación estará este miércoles en la Legislatura ante un plenario de comisiones de la Cámara BaJa.
"Ninguna solución para la crisis que aduce atravesar la empresa es admisible si no garantiza la continuidad de los puestos de trabajo", advirtieron los operarios.
La Caja Forense local adujo que la empresa tiene sus oficinas y mayores operaciones en la ciudad, y que los mayores afectados son de zonas aledañas. Hay en juego millonarios honorarios de abogados.
La Justicia declaró competente al juez de Reconquista y otorgó diez días a la agroexportadora para regularizar trámites. Hubo una reunión multisectorial por su futuro.
La CGT citó a autoridades locales y provinciales en busca de proteger unos dos mil puestos de trabajo.
Así lo determinó el fiscal federal Gerardo Pollicita sobre quien fuera presidente de la entidad, Javier González Fraga. La agroexportadora atraviesa un millonario default.
El Gobierno provincial consideró que el impacto de una eventual caída de la operadora de granos podría afectar unos 4 mil empleos.
La medida se adoptó hasta que "se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores", según informaron.
La agropexoortadora en default la semana pasada había reicbido un pedido de quiebra por aprte de un acreedor.
La agroexportadora que está en cesación de pagos ahora debe responder en Tribunales para evitar la liquidación de sus activos.
La cerealera que es noticia por su millonaria deuda, es socia de un gigante minero con intereses en la provincia.
Contempla la cancelación de la deuda en un solo pago para 1.200 pequeños productores y en hasta ocho años para corredores y acopiadores.
Según Claudio Lozano, integrante del nuevo directorio de la entidad, le cabe al gobierno de Macri en la decisión de continuar pre-financiando las exportaciones del holding.
El ministro de la Producción dijo que era un problema "muy complejo" y que "es importante tener un capital santafesino en ese esquema"