Vicentín se presentó en concurso preventivo de acreedores

La agropexoortadora en default la semana pasada había reicbido un pedido de quiebra por aprte de un acreedor.

Vicentín anunció que pidió el concurso preventivo de acreedores. (Carlos Pérez)
Vicentín anunció que pidió el concurso preventivo de acreedores. (Carlos Pérez)

Luego de la presentación de un primer pedido de quiebra por parte de un acreedor en los Tribunales de Rosario, finalmente el directorio de la agropexortadora Vicentín informó este lunes que solicitó formalmente la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

El trámite fue inciado por los abogados de la compañía ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

Fue a través de un comincado que la firma confirmó la presentación. "La empresa reitera que perseguirá sin descanso, aún en este contexto, sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una restructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa", expresa el mensaje que se hizo circular en los medios.

Gagliardo Agrícola Ganadera SA, Gagsa, de la ciudad de Pérez, fue la compañía que solicitó en Rosario el pedido de quiebra.

"Insistimos que no se abandonarán los pasos ya dados para alcanzar la culminación del plan de acción delineado en el comunicado del 5 de febrero de 2020, a cuyo fin Vicentín se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas; como así también seguirá manteniendo las conversaciones avanzadas con el Banco de la Nación Argentina y demás Instituciones Oficiales y con el resto de las Instituciones Financieras, todo ello con el objeto de llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable sobre esas bases y en el marco de este nuevo contexto", indicaron.

Se estima que el rojo que enfrenta Vicentín asciende a los 1.300 millones de dólares.