El ministro de la Producción dijo que era un problema "muy complejo" y que "es importante tener un capital santafesino en ese esquema"


La situación económico-financiera de Vicentín sacude al panorama productivo de Santa Fe. Es que la enorme empresa de molienda se encuentra en un proceso de serias dificultades, “reperfilando” sus deudas y generando que la Bolsa de Comercio de Rosario le exija el informe total de las deudas y una forma de plaza. 

Este viernes, el Ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna, visitó oficialmente, por primera vez, su ciudad natal de Rafaela. “Es un tremendo el problema, complejo. Es la quinta exportadora del país. Es un jugador importantísimo y esto va a título personal: la solución debería ser con Vicentín adentro“, dijo, consultado sobre el tema.

Igualmente, Costamagna puso algunos reparos: “No sé si con la administración de ellos. Pero sí con el esquema que tienen. Tienen el crushing más grande del mundo en Rosario y no lo podemos dejarlo. Es importante tener un capital nacional, santafesino, en ese esquema”.

El funcionario provincial dijo que “Primero tenemos que saber cuáles son las condiciones en la que está la empresa. Hasta ahora, hubo algún retaceo en la información, que se puede entender por ser un negocio privado. El jueves estuvimos reunido con la Bolsa de Comercio de Rosario, con los corredores, centros de acopiadores, representantes de productores… Es muy complejo porque la deuda es muy grande. Si bien hay buena voluntad de todos, porque la cosa sigue caminando y nadie pidió cuestiones que puedan cambiar la historia de esto, no nos vamos a desentender”, completó.




Comentarios