Vicentín: Alberto Fernández asegura que no está en su cabeza "andar expropiando empresas"

De esta manera, el presidente rechazó las crecientes críticas ante la decisión de intervenir la empresa agroexportadora.

Foto: Esteban Collazo / PRESIDENCIA ARGENTINA / AFP.
Foto: Esteban Collazo / PRESIDENCIA ARGENTINA / AFP.

El presidente Alberto Fernández rechazó este martes las críticas ante la decisión del Gobierno nacional de avanzar con la intervención sobre el Grupo Vicentín y aclaró que "no está en la cabeza de ninguno de nosotros andar expropiando empresas".

"Todo el mundo tiene que entender que lo de Vicentin es una medida absolutamente excepcional. Que no nos estamos quedando con una empresa próspera, que la salvamos por la incidencia que tiene en la economía nacional, en el mercado de granos. Sólo por eso", remarcó el Jefe de Estado durante una entrevista en Radio con Vos.

Foto: Alejandro PAGNI / AFP.
Foto: Alejandro PAGNI / AFP.

En tanto, Fernández se refirió a la supuesta decisión de Cristina Kirchner para intervenir Vicentín. "Hay una voluntad de demonizar a Cristina Kirchner y perjudicar al gobierno mostrando a Cristina como un demonio que no es", opinó al respecto el mandatario.

"Si algo sale mal, échenme la culpa a mí, pero no a Cristina", advirtió Fernández.

El lunes a la noche, la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) advirtió que la intervención y eventual expropiación del Grupo Vicentin anunciada por el presidente Fernández es "ilegal, inconstitucional y va a terminar costando miles de millones de dólares".

En un comunicado firmado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, JxC señaló que la medida "desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que terminaron costando muy caras a los argentinos, como las expropiaciones de YPF y Ciccone, y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista".

Trabajo con la oposición

Por otro lado, Alberto Fernández subrayó que, en tiempos de pandemia por conorvairus, "no es momento de hacer política" partidaria y aseguró que seguirá trabajando junto a mandatarios opositores como Horacio Rodríguez Larreta o Gerardo Morales.

(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

"Seguro piensan distinto a mí en muchas cosas, pero en este momento de pandemia, no van a quebrarme. Voy a seguir trabajando con ellos todo lo que sea necesario porque no es momento para hacer política. Ya habrá tiempo para hacerlo", enfatizó el mandatario.