Mirabella asegura que la intervención de Vicentín "fue conversada entre Fernández y Perotti"

El senador nacional por Santa Fe salió a contradecir las voces que indican que el PJ provincial no fue anticipado de la medida.

Mirabella dijo que Perotti fue informado por Nación antes de que se confirmar ala intervención de Vicentín.
Mirabella dijo que Perotti fue informado por Nación antes de que se confirmar ala intervención de Vicentín.

Aunque referentes del Partido Justicialista en Santa Fe que salieron a respaldar la intervención estatal sobre Vicentín remarcaron que se enteraron el mismo día del anuncio de la medida, el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, aventuró que la decisión de Nación de poner un pie en la agroexportadora "debe haber sido conversada en varias oportunidades" entre Alberto Fernández y Omar Perotti.

El legislador, que precisamente fue quien reemplazó a Perotti en la Cámara Alta cuando el rafaelino asumió como gobernador de Santa Fe celebró la medida y argumentó que Vicentín "no es una empresa que estaba pasando un momento extraordinario, estaba concursada e iba camino a la quiebra" para diferenciarse de quienes opinan que la actitud de ela Casa Rosada avanzó en una decisión similar a la de Venezuela sobre el avance contra empresas rentables productoras de alimentos.

"Me parece estratégico que el gerenciamiento esté en YPF, es una de las empresas más importantes de la Argentina, es una empresa internacionalizada", indicó el senador en contacto con Radio 2 sobre lo planteado este lunes en conferencia de prensa por el presidente de la Nación.

Aunque en su discurso, Fernández habló de que la intervención había sido solicitado por distintos sectores de la política y la producción de Santa Fe, desde el oficialismo en la provincia plantearon que la intervención los "sorprendió". el diputado provincial Luis Rubeo, presidente de la comisión de información y seguimiento sobre las causas judiciales de Vicentín, fue uno de los que dijo no haber tenido datos previos sobre lo que luego se confirmó.