El default de la agroexportadora Vicentín derivó en la citación de actual director del Banco de la Nación Argentina, Claudio Lozano, por parte de diputados provinciales, quienes lo convocaron a un plenario de comisiones que se realizará este miércoles.

Lozano, dirigente de Unidad Popular, fue invitado por iniciativa del diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad), en una votación realizada en la Cámara baja en febrero, que fue acompañada por legisladores de todas las bancadas.

Lozano, que ordenó la realización de dos informes sobre Vicentín, disertará en el hall de la Legislatura desde las 11 ante integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Laborales.

Giustiniani también presentó un pedido de informes al Ejecutivo de la provincia sobre la cantidad de productores, acopios y cooperativas que se encuentran comprometidos por la cesación de pagos de Vicentín, y el impacto en sus unidades productivas en particular y en la región.

Voceros legislativos indicaron que además de los informes sobre la situación de Vicentin, Lozano impulsó una investigación interna de la actuación del Banco Nación en el otorgamiento de créditos a la firma santafesina durante la gestión de Javier González Fraga.

Luego del plenario con Lozano, está previsto que los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales reciba a los delegados de Vicentin de la ciudad de Avellaneda, para conocer de boca de los trabajadores la situación por la cual están atravesando.