Extitular del Banco Nación imputado por presunto préstamo irregular a Vicentín

Así lo determinó el fiscal federal Gerardo Pollicita sobre quien fuera presidente de la entidad, Javier González Fraga. La agroexportadora atraviesa un millonario default.

Javier González Fraga es el imputado. (Archivo)
Javier González Fraga es el imputado. (Archivo)

El derrotero de la empresa Vicentín, una de las agroexportadoras con más volumen dela país, que solicitó el concurso preventivo de acreedores, arrojó ahora un nuevo capítulo. Es que el fiscal federal Gerardo Pollicita imputó y pidió abrir una investigación al ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, precisamente por la presunta entrega de un préstamo irregular a la compañía.

El expediente no solo salpica a la que fuera la conducción de la entidad bancaria estatal, también menciona a quienes fueron sindicados como responsables de Vicentín, Alberto Padoan y Gustavo Nardelli.

Según informó este jueves la agencia Télam, la denuncia que tramita Pollicita es por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a la firma, que a su vez ha sido una de las más activas aportantes de fondos para la campaña de Juntos por el Cambio.

Vicentín pidió el concurso preventivo hace pocos días.
Vicentín pidió el concurso preventivo hace pocos días.

Vale recordar que el lunes el directorio de Vicentín formalizó la presentación del pedido la apertura de su concurso preventivo de acreedores. El trámite fue iniciado por los abogados de la compañía ante el Juzgado de Primera Instancia Distrito Nro. 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación de Reconquista.

Si bien el concurso preventivo permitirá esclarecer cuál es el pasivo real de la firma, se estima que el rojo que enfrenta Vicentín asciende a los 1.300 millones de dólares.