Se constituirá una comisión investigadora por el caso Vicentín

Estará constituida por legisladores santafesinos que deberán seguir la evolución de la crisis de la empresa y preservar los puestos de trabajo.

Se constituirá una comisión investigadora por el caso Vicentín
Se constituirá una comisión investigadora por el caso Vicentín

El director del Banco Nación, Claudio Lozano, participó de una reunión con legisladores santafesinos en la que se resolvió la constitución de una Comisión Investigadora por el caso Vicentín.

Invitado por el ex gobernador Miguel Lifschitz, y por los diputados del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, Lozano acudió al plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación General y Asuntos Gremiales y Previsión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde expuso sobre el caso Vicentín y su problemática.

"El saldo es positivo por la exposición de Lozano y la gran concurrencia de legisladores y legisladoras, productores agropecuarios de diferentes zonas de la provincia y público en general", dijo y agregó que se resolvió en el encuentro la constitución de una Comisión Investigadora conformada por diputados y diputadas de todas las bancadas.

"El objetivo de la misma es seguir la problemática de la crisis financiera de la firma en base a sus informes publicados, y preservar los puestos de trabajo, resguardar la participación de las pequeñas y medianas empresas y la no extranjerización de la empresa", indicó.

Cabe recordar que al 4 de diciembre de 2019, la Cerealera Vicentín SAIC, una de las principales exportadoras argentinas de oleaginosas y granos, entró en cesación de pagos por un total de U$S 1350 millones. Luego de diversos intentos de acuerdos extrajudiciales ensayados, durante el mes de febrero se presentó en convocatoria de acreedores, declarándose la Justicia con asiento en la ciudad de Reconquista competente para el mismo.