Abrirán una web con información sobre el concurso de acreedores de Vicentín

El juez a cargo del concurso decidió implementar esa medida para darle transparencia a la causa.

La aceitera entró en default a principios de febrero.
La aceitera entró en default a principios de febrero.

En los próximos días se habilitará una página web con información sobre la causa que se tramita en Reconquista por el concurso de acreedores de Vicentín. Entre los datos que genera expectativa asoma la lista de 2.700 personas o empresas que se presentaron para cobrar, señalaron este jueves fuentes oficiales.

El juez en lo Civil y Comercial, Fabián Lorenzini, les adelantó la medida a ocho diputados provinciales que integran la comisión de Seguimiento e Información del caso, quienes viajaron a Reconquista y Avellaneda para analizar la situación de la empresa.

Los legisladores se reunieron con el magistrado este miércoles y en esa instancia trascendió una iniciativa dirigida a que haya "transparencia en la causa". Así esperan que el sitio esté disponible la semana que viene.

Por otro lado, los integrantes de la Cámara baja se entrevistaron con dirigentes de los tres sindicatos que mayor incidencia poseen en las actividades del grupo Vicentin, es decir, aceiteros, textiles y de la carne.

La principal preocupación a ambos lados de esa mesa es preservar los 7.000 puestos que dependen de las distintas compañías en toda la provincia de Santa Fe.

Durante la jornada se encontraron además con el intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín. Ambos actuaron como voceros de comunidades en las que los negocios de Vicentín representan buena parte de la actividad económica a nivel local.

Este jueves por la mañana, la comisión concurrió a la sede de la firma para charlar con los directivos. Uno de los temas fundamentales que se trataron fue la relación con el Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, ya que hay sospechas de irregularidades en la relación crediticia con la gestión de Javier González Fraga.

Además del titular de la comitiva, Luis Rubeo, las actividades contaron con la presencia de las diputadas Betina Florito (Somos Vida) y María Laura Corgniali (PS); y sus colegas Fabián Palo Oliver (UCR), Rubén Giustiniani (Igualdad), Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Ariel Bermúdez (Creo) y Walter Ghione (Somos Vida y Familia).