Vía Salta
La Iglesia salteña le quitó el estado clerical a un cura acusado de abuso sexual
Se trata del exsacerdote Emilio Lamas, imputado por abuso sexual. Ahora la Corte de Justicia debe resolver un recurso para hacer efectivo el juicio.
Se trata del exsacerdote Emilio Lamas, imputado por abuso sexual. Ahora la Corte de Justicia debe resolver un recurso para hacer efectivo el juicio.
Tras la denuncia de la segunda víctima, Carla Morales, se amplió la clasificación del delito.
El Fiscal Sergio Federico Obeid sostuvo que la nueva acusación surge por la declaración de la segunda víctima, Carla Morales.
En un comunicado denunciaron que el ex sacerdote esta detenido en condiciones "infrahumanas".
El abogado de la víctima, Luis Segovia apuntó contra el arzobispo y aseguró que la Iglesia está encubriendo.
Emilio Lamas fue citado hoy para la audiencia ante la Fiscalía Penal Nº1 y se negó a declarar.
El ex sacerdote llegó esta mañana a Ciudad Judicial acompañado de su abogado. Hace días fue expulsado del clérigo religioso.
Luego de conocerse la sentencia del Tribunal eclesiástico, el vicario judicial Loyola Pinto informó que la investigación contra el cura se inició a raíz de otros dos casos, cuyas víctimas no hicieron públicos.
El abogado de la víctima habría pedido la detención de Emilio Lamas, que se encuentra en el exterior.
El lema de la movilización será Justicia por Juanca y por todas las víctimas de los curas pederastas.
En un comunicado emitido este jueves, el arzobispado condena al presbítero a la pérdida de estado clerical y pide perdón a las víctimas y a la sociedad.
Juan Carlos García respondió al comunicado difundido ayer por la institución salteña. La Iglesia se ha encargado, a través del secreto pontificio, de silenciarme, aseguró.
El objetivo es conocer más detalles sobre el suceso. También se realizarán pericias psicológicas a la víctima y se tomarán declaraciones testimoniales.
El abogado de la víctima contó, además, que no se sabe nada del paradero del sacerdote Emilio Lamas, quien fuera párroco en Rosario de Lerma.
Juan Carlos García contó que el párroco de Rosario de Lerma, Emilio Lamas abusó de él cuando tenía 16 años y era monaguillo.