Ordenan elevar a juicio la causa por abuso contra el ex cura Emilio Lamas

Luego del correspondiente sorteo, la causa radicó en la Sala V del Tribunal de Juicio.

Imputaron por corrupción de menores al ex cura Emilio Lamas. (Fiscales Penales de Salta)
Imputaron por corrupción de menores al ex cura Emilio Lamas. (Fiscales Penales de Salta)

Luego de algún tiempo en el tintero, la jueza de Garantías Claudia Puerta, ordenó elevar a juicio la causa contra el ex sacerdote Emilio Raimundo Lamas, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el hecho de ser cometido por un sacerdote y por la guarda en concurso real con los delitos de abuso sexual simple agravado por el hecho cometido por un sacerdote y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

En la mañana de este lunes, la causa fue remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, y luego del sorteo, radicó en la Sala V del Tribunal de Juicio, donde continuará el trámite.

Los denunciantes contra Lamas, Juan Carlos García y Carla Morales.. (Web)
Los denunciantes contra Lamas, Juan Carlos García y Carla Morales.. (Web)

El ex sacerdote se encuentra con prisión preventiva bajo el régimen de prisión domiciliaria desde octubre de 2018.

El 19 de mayo de 2017, el ex monagillo, Juan Carlos García, hizo conocer a las autoridad sobre los supuestos abusos a los que había sido sometido por el ex cura Emilio Lamas, de la parroquia de Rosario de Lerma, en el mes de agosto de 1991, en el paraje El Alfarcito.

Por otro lado, se amplió la imputación a corrupción de menores por la denuncia radicada por Carla Morales en relación a un hecho que habría ocurrido cuando la víctima tenía 13 o 14 años, entre 1993 y 1994.