El juicio contra el excura Emilio Lamas, acusado de abuso sexual, se realizará desde el 7 hasta el 22 de mayo del próximo año.

Lamas, quien fuera párroco del municipio salteño de Rosario de Lerma, irá a juicio en dos causas iniciadas por Juan Carlos García y Carla Morales Ríos, quienes lo denunciaron la justicia penal, por hechos que se habrían cometido cuando el primero era adolescente y la segunda tenía 11 años.

Imputaron por corrupción de menores al ex cura Emilio Lamas. (Fiscales Penales de Salta)

En la causa de García, Lamas está imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote (tres hechos)" mientras que en la de Morales Ríos está acusado de "promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda".

Abuso en la Iglesia de Salta. (Web)

Según lo informado por el diario El Tribuno, la medida se toma hasta tanto la Corte decida el recurso de prescripción que presentó el sacerdote mediante su abogado defensor José Fernández. La solicitud se hizo luego que en dos instancias anteriores se le negara el pedido de prescripción. Primero rechazó el pedido la jueza de Garantías N§ 8, Claudia Puertas, luego el juez Antonio Omar Silisque, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación.