Caso Lamas: para Segovia, la Iglesia oculta información

El abogado de la víctima, Luis Segovia apuntó contra el arzobispo y aseguró que la Iglesia está encubriendo.

El abogado Luis Segovia. (Web)
El abogado Luis Segovia. (Web)

Tras la audiencia por abuso sexual contra el ex sacerdote Emilio Lamas, el abogado de Juan Carlos García, Luis Segovia, dio fuertes declaraciones frente a la prensa.

"El arzobispo Cargnello presentó un escrito donde dijo que no va a girar todavía las actuaciones del proceso canónico. Se están amparando en el Concordato de la Santa Sede del año 66, dicen que no girarán eso porque están las actas en Roma", señaló el abogado, y agregó que es un comportamiento "usual de la Iglesia, el ocultar información".

El abogado Luis Segovia. (Web)
El abogado Luis Segovia. (Web)

La información del juicio eclesiástico a Emilio Lamas podría incluir testimonios de otros abusos que aún no fueron denunciados, de allí que exista un fuerte interés por poder acceder a esos datos. En ese sentido, el letrado convocó a "todas las víctimas de Lamas y otros sacerdotes" a dar un paso adelante y denunciarlos.

El abogado dijo que también tiene como objetivo lograr que declare el presbítero Loyola Pinto, quien fue juez en el Tribunal Eclesiástico, y que en los próximos testimonios se espera el actual párroco de Rosario de Lerma, Alejandro Prezet, quien también participó del juicio eclesiástico.

"Del testimonio de Juan Carlos surge la responsabilidad de algunas monjas y del padre Jesús Quintana. Quienes han recibido la información del abuso hace tiempo y han influenciado para que no se haga nada", declaró Segovia.

Para el letrado, ni la justicia ni la Iglesia están a la altura del caso, ya que radicaron la denuncia en mayo del año pasado pero debieron recurrir a los medios para acelerar los procesos. "Y también para que la iglesia apurara su mismo proceso", afirmó.