El abogado de la víctima habría pedido la detención de Emilio Lamas, que se encuentra en el exterior.


Juan Carlos García se explayó por más de 50 minutos durante su declaración ante la el fiscal penal Sergio Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, sobre los abusos sufridos por parte del presbítero Emilio Lamas en la localidad de Rosario de Lerma.

El objetivo de la declaración fue obtener información detallada respecto a los hechos denunciados y el tiempo que ocurrieron, explicó el fiscal.

A su vez, el denunciante fue sometido a una revisación médica por parte del Servicio de Medicina Legal del Cuerpo de Investigadores Fiscales. Aún falta la realización de una pericia psicológica a García y la recepción de testimonio de personas que pudieran aportar detalles respecto a los abusos perpetrados en perjuicio del ex monaguillo.

Se trata de los pasos a seguir para avanzar con la denuncia e identificar positivamente al cura. Con respecto a esto, el defensor de la víctima, Luis Segovia, dijo a La Gaceta que pedirán la detención de Lamas, quien se encontraría actualmente en Bolivia.



Comentarios