Vía Gualeguaychú
Así son los días del abogado entrerriano de 78 años que terminó en la cárcel
Fue candidato a intendente y concejal, y un prestigioso letrado por años, hasta que la justicia lo condenó por abuso sexual y corrupción de menores.
Fue candidato a intendente y concejal, y un prestigioso letrado por años, hasta que la justicia lo condenó por abuso sexual y corrupción de menores.
A través de un operativo de investigación, dieron con él en el barrio de Balvanera. Quedó a disposición de la Justicia.
Se trata de Claudio José Castaño. Los hechos se produjeron a mediados del 2016 cuando el hombre ingresó a la habitación de una niña de 12 años y la violó. Además, la amenazó para que no contara lo sucedido.
El docente acusado aún no ha sido imputado y continúa en libertad. Los padres de las víctimas temen por sus hijos, y los que pudieron los cambiaron de institución.
Los hechos se produjeron durante el 2019 en el domicilio que la imputada compartía con el padre de la víctima y cuando se encontraban de vacaciones en la localidad balnearia.
Se trata de Christiaan Robert Goslinga Krynen, de 69 años. El hombre es buscado por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado, reiterado, en concurso real perpetrado entre los años 2018 y 2022, en Bahía Blanca.
La otra homicida, Magdalena Espósito Valenti, fue absuelta de este delito y solo se la condenó por homicidio calificado.
Uno de los maestros de la institución tiene al menos 70 denuncias en su contra desde el año pasado, pero la Justicia aún no lo ha imputado y continúa en libertad. Algunos padres hablaron con VíaPaís sobre las situaciones que sufren diariamente.
Lo sucedido tuvo lugar en Olavarría. De los allanamientos a las casas, fueron rescatadas dos menores, que ya están en resguardo de un familiar.
Si bien estos casos salieron a la luz en noviembre del 2022, la Justicia local aún no ha imputado al acusado, quien continúa en libertad. Las familias de los niños aseguran que hay trabas en la causa.
Es investigado por delitos cometidos contra menores de edad.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, en el balneario El Brete. El acusado pertenece a la comunidad Mbya.
El papá del nene de 3 años, internado con sífilis y signos de abuso sexual en el Hospital Notti de Mendoza, fue detenido luego de detectar que tiene la misma enfermedad que su hijo. Se esperan los resultados de las pericias para determinar su imputación.
La víctima fue internado por lesiones en sus partes íntimas y un posible cuadro de sífilis. En un principio se apuntó contra el padrino de él, a quien finalmente le otorgaron su libertad.
La madre del niño que ingresó con sífilis al Hospital Notti, acusó a su vecino, quien también es el padrino del niño y suele cuidarlo, como principal sospechoso de los hechos. Se esperan los resultados médicos para definir si será imputado.
A pesar de que ya finalizó la feria judicial, estas familias chubutenses aún no han obtenido respuestas sobre la causa. El denunciado continúa en libertad y sin ser imputado.
Se trata de Raúl Ulises Jason Ramos de 41 años. Los hechos habrían ocurrido en Punta Alta. La causa se inició en marzo de 2022 tras la denuncia del padrastro de la joven de 14 años, quien dio cuenta que la madre de ella era quien propiciaba y ofrecía a la niña para que tuviera relaciones sexuales con terceros.
El hombre, condenado por abuso sexual de dos jóvenes -entre ellas una menor de edad-, había estado internado por problemas de salud. Fue su abogado Casabella Dávalos quien presentó el Habeas Corpus.
Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira fue capturado por Interpol frente al Shopping Los Gallegos, en la costa argentina. Meses atrás, en Brasil, lo condenaron a 33 años de prisión por abuso sexual.
Si bien el profesor involucrado cuenta con más de 70 denuncias en su contra, aún no ha sido imputado. Las familias de las víctimas piden que la causa por sus hijos avance.
“Arcoíris” es el nombre que le dieron a la niña que fue abusada por su abuelo en La Rioja. La magistrada a cargo de la causa habría sido fotografiada junto a un hombre con 17 denuncias en su contra.
Gracias a esta medida cautelar, el imputado seguirá detenido hasta julio. Cabe recordar que, de momento, son 24 las víctimas.
El ultraje se habría dado en un camping de la localidad, donde al menos cinco menores confesaron los hechos. Familiares de las víctimas temen que el individuo se de a la fuga.
Los procedimientos se concretaron en la primera cuadra de calle Islas Orcadas, Yrigoyen al 1300 y Saavedra al 800. Las tres causas, que no se encuentran relacionadas entre sí, se iniciaron en el 2021 a través de reportes de NCMEC. Se encontraron encontraron armas de fuego y hay un detenido.
Los padres de los niños prendieron fuego el patio de juegos del jardín y luego hicieron lo mismo con la casa del sospechoso, quien permanece prófugo.
La defensa de Oscar Salas, celador de Murialdo, no pudo revertir la pena de 6 años de encierro aplicada en el 2020. Ahora se procederá definir si seguirá con el arresto domiciliario o irá a prisión.
Un pastor evangélico engañó a una niña de su congregación y cometió el abuso en un paraje rural cercano a Perico.
El bisabuelo de 80 años quiso abusar sexualmente de la más pequeña cuando la mayor descubrió sus intenciones. Otra hermana dio testimonio y ahora el hombre fue imputado e investigado.
Un depravado atacaba a la hermana de su concubina y un “padre de familia” golpeador abusaba de su propia hija.
Los tutores de los niños presentaron un comunicado y aseguraron que la fiscal que lleva el caso es la responsable por los hechos de persecución y hostigamiento hacia ellos.
Este viernes, la señora contó que los médicos negaron la atención médica a una de las niñas al enterarse que era del Jardín 406 por orden de la fiscal de la causa.
El acusado es un hombre de 50 años. Las autoridades del Ministerio de Educación se vieron obligadas a separarlo del cargo mientras se lo investiga.
Flavia Sanganías fue condenada por un supuesto caso de “justicia por mano propia”. Un tribunal popular la sentenció a cumplir a 23 años de prisión.
La Asociación Civil Involucrate llevó a cabo este domingo en la plaza General Belgrano, diversos juegos que promueven el autocuidado del cuerpo. La ONG realiza prevención de agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
El viernes pasado se presentaron a declarar y dieron su versión del hecho, fueron imputados y seguirán detenidos. Grupo de padres se reunieron con la docente que denunció el hecho y tomaron conocimiento de las actuaciones de la escuela en casos similares.
Un sujeto estará preso 13 años por abusar de la hija de su pareja; otro depravado fue condenado por el delito de grooming.
La Asociación Civil Involucrate llevará a cabo este domingo 27 de noviembre a las 17 hs en la plaza General Belgrano, diversos juegos que promuevan el autocuidado del cuerpo. La ONG realiza prevención de agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Las protestas se desarrollaron frente a la Fiscalía a partir de las 10 horas. Luego de las 14 horas los padres de los niños se trasladaron hacia el establecimiento educativo para protestar por los abusos sexuales que denunciaron con sus hijos.
Se trata de Edgardo Adrián García. Fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado respecto de una menor, quien tenía entre 6 y 13 años, a través de tocamientos.
Los niños y niñas contaron situaciones similares a sus familias. Aún no hay detenidos.
Jessica Godoy, mamá de una de las niñas que denunció al profesor de música por abuso sexual, pidió el acompañamiento y apoyo de los ciudadanos en la marcha del viernes 18 a las 20 horas.
Mediante un juicio abreviado, el imputado admitió la culpabilidad del hecho. Los delitos fueron cometidos en el mes de abril del 2020, en la vivienda de la víctima.
Los hombres fueron aprehendidos tras una serie de allanamientos en toda la provincia. Se trata de un operativo internacional.
De momento, la Justicia está evaluando si los menores están en condiciones de dar testimonio en Cámara Gesell. Mientras tanto, los padres de las víctimas exigen que el docente acusado sea detenido.
Allanamientos en varias localidades del país dieron como resultado la detención de 20 personas, entre ellas, dos residentes de Rosario.
Un sujeto identificado como J.M.G. fue juzgado por abusar de su sobrina menor de edad durante cinco años.
Detuvieron a una mujer que trabaja en el servicio de limpieza de la institución mientras los padres de los niños querían agredirla. Aseguran que fue liberada un día después “por falta de pruebas”.