Inauguración de varias obras en los festejos de San Pedro de Guasayán

Junto al Intendente, estuvieron presentes varias autoridades provinciales, entre ellos el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y  Miguel Mandrile, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras

La ceremonia fue presidida por varias autoridades del Gobierno de la Provincia. El cierre se izo mediante un desfile cívico-miliar.
La ceremonia fue presidida por varias autoridades del Gobierno de la Provincia. El cierre se izo mediante un desfile cívico-miliar.

En el marco del festejo por los 140 años de la fundación de San Pedro de Guasayan se inauguraron viviendas sociales y diversas obras que beneficiaran a los vecinos. Además, anticiparon la construcción de un nuevo hospital zonal: "Octavio Carabajal".

Encabezaron la celebración junto al intendente José Nour, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai y  Miguel Mandrile, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras. También estuvieron presentes, según detallan en El Liberal, el subsecretario de Deportes y Recreación, Carlos Dappelo, el diputado provincial Mario Cantoni, el intendente de Frías, Luis LecuonaJuan Manuel Suffloni por Lavalle y el Comisionado municipal de Villa Guasayán, Ernesto Alcaraz.

La Ciudad de San Pedro de Guasayán festejó 140°Aniversario de su fundación. El Subsecretario de Deportes estuvo en San...

Posted by Deportes y Recreación de Santiago del Estero on Monday, April 23, 2018

Parte de los festejos involucró al campo deportivo "Arnold Paul Giménez" ya que quedó oficialmente inaugurado el alabado olímpico. "La Liga de Fútbol de San Pedro de Guasayan celebra la inauguración de la cancha que cuenta con cerrado perimetral, bancos de suplentes, riego, y toda la comodidad para el desarrollo de este apasionante deporte, que era un sueño anhelado por todos", expresaron desde la Subsecretaria de Deportes y Recreacion local en su cuenta de Facebook .

También se oficializó la red de luminarias led que se colocaron en el acceso a la ruta y en la plaza principal de la ciudad en el barrio Libertad y se realizaron entregas de viviendas sociales. Otro puto importante de la celebración fue el anuncio sobre la construcción del nuevo Hospital Zonal que brindará mayor servicio médico y mejor complejidad para los pobladores de la región.

En el cierre de los festejos, el Intendente junto a otras autoridades realizaron el tradicional corte de torta, acompañados por los acordes de la banda de música de la Policía de la Provincia y un desfile cívico-policial.