Se le realizó el correspondiente hisopado y se aisló a su familia.


Durante la mañana de este miércoles personal sanitario de la ciudad de Quimilí procedió al hisopado de un vecino, quien presentaba un estado febril.

Se trata de un vecino que admitió haber realizado viajes a Chaco, y que comenzó a tener temperatura como único signo que se podría asociar al coronavirus. No obstante, no se descarta que pueda tratarse de dengue, enfermedad que ya registró casos en la cabecera del departamento Moreno y que también motivó un amplio despliegue de personal y equipamiento en todos los barrios.

Al tomar conocimiento de este caso, el Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Omar Fantoni, activó los mecanismos de seguridad preestablecidos, que incluyen el aislamiento total y obligatorio en su propio domicilio a todo el grupo familiar, hasta tanto lleguen los resultados del estudio para evaluar los pasos a seguir.

En este sentido, las autoridades destacaron el trabajo de prevención que se viene haciendo desde hace dos meses en la ciudad, mediante el control en los accesos y también dentro del ejido para reducir al máximo la circulación de personas y garantizar el cumplimientos de las normas de prevención, como el uso de barbijos y alcohol en gel, mantener distancias aconsejables entre personas, entre otras medidas.

En este sentido, las autoridades pidieron calma a la población al afirmar que se cumplieron todas las exigencias sanitarias, e hicieron hincapié en la importancia de cooperar con la cuarentena obligatoria.




Comentarios