A partir del lunes volverán las clases presenciales para el nivel inicial y primaria en los departamentos Rosario y San Lorenzo, pero continuarán con la modalidad online los alumnos de la secundaria. Además, se suspenden actividades religiosas en lugares cubiertos y se cierran gimnasios, canchas de fútbol 5 y clubes en buena parte de la provincia desde el lunes y por una semana.

//Mirá también: Vacunaron a más de 19 mil personas con discapacidad en Santa Fe

Así lo anunció el gobernador, Omar Perotti, junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano. “Transitamos una semana en la que los departamentos Rosario y San Lorenzo tenían otra categoriazación, de alarma sanitaria por muchos contagios y alta ocupación de camas”, comenzó diciendo el mandatario provincial.

“En la semana nos reunimos con autoridades nacionales y recibimos 33 respiradores que nos permitieron ampliar la contingencia en varios centros de salud. Además hicimos un acuerdo con el sector privado, todo lo cual nos permitió ampliar el número de camas”, repasó Perotti y agregó que en cuanto a los contagios se ha atenuado la curva, pero en niveles altos.

Situación epidemiológica en Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Pero además, para compensar este mayor movimiento, adelantó la puesta en marcha de más restricciones: no podrán funcionar gimnasios, canchas de fútbol 5, clubes ni actividades religiosas en lugares cerrados. Esto no será sólo para los departamentos Rosario y San Lorenzo, sino que también incluirá a: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Villa Constitución, Caseros, Iriondo y General López.

//Mirá también: La provincia de Santa Fe tuvo 1.913 casos de coronavirus y 23 muertes

“De nada sirve si ampliamos el número de camas pero incrementamos los contagios, por eso hay que bajar la circulación para reducir los casos y las internaciones”, planteó Martorano.