Después de los incidentes que dejaron un saldo de cinco policías heridos en la cancha de Colón, el gobernador Omar Perotti aseguró que “lo central es la conducta de cada uno” en los estadios. Así reiteró la necesidad de sostener las medidas de cuidado con la vuelta del público a los partidos de fútbol profesional.

//Mirá también: Denunciarán a un directivo de Colón como cómplice de la barra brava sabalera

El rafaelino lamentó las agresiones en el Cementerio de los Elefantes, el segundo episodio violento registrado en la primera fecha con las tribunas abiertas. El anterior ocurrió el domingo antes del partido entre Rosario Central y Argentinos Juniors, cuando agredieron a un funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Que podamos tener más personas no significa que la pandemia terminó o pasó. Tenemos que seguir machacando estos cuidados”, afirmó el mandatario en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe. En este sentido, consideró sobre ambos encuentros: “Hubo un componente muy alto de gente que mostró una conducta acorde a lo que necesitábamos”.

//Mirá también: La hinchada de Colón volvió con todo a la cancha para celebrar su primer título

Así como ponderó el efecto positivo que tuvo la campaña de vacunación contra el coronavirus, Perotti aseveró que es necesario mantener el distanciamiento y otras medidas de prevención en las canchas. “Apelamos a que eso siga mejorando”, comentó respecto del cumplimiento del protocolo sanitario.

El gobernador de Santa Fe expresó su “convencimiento” de que la provincia puede optimizar los operativos de seguridad en los estadios. No obstante, advirtió: “Lo masivo requiere organización pero también conducta individual y ese es el tema central en estas cosas”.