Con el festejo del primer campeonato de su historia como plato principal, Colón empató 0 a 0 con Banfield este lunes en el cierre de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro marcó el regreso de la hinchada al Cementerio de los Elefantes por la flexibilización de las restricciones sanitarias.

//Mirá también: El “Pulga” Rodríguez viajó a Santa Fe para los festejos de Colón

El partido en el Estadio Brigadier General Estanislao López fue más atractivo por la expectativa en torno a la celebración del título sabalero que por lo que hicieron ambos equipos.

//Mirá también: Cinco curiosidades que todo hincha de Colón de Santa Fe debe saber

Después del reencuentro con una hinchada que le dio una bienvenida espectacular, el equipo de Eduardo Domínguez se abocó a tratar de superar al Taladro, pero no la tuvo nada fácil. Al local le costó mucho acercarse al arco de Facundo Altamirano. Apenas lo logró con un cabezazo débil de Federico Lértora tras un córner de Mauro Formica desde la derecha.

De su parte, Banfield estuvo mejor parado en cancha, pero también tuvo dificultades ofensivas. El movimiento de Juan Manuel Cruz fue una de las principales apuestas, pero el hijo del “Jardinero” no contó con chances concretas para convertir en el primer tiempo.

La historia fue diferente en el complemento, ya que el campeón defensor fue más profundo. Así tuvo un par de oportunidades para anotar. En ambas ocasiones, Altamirano respondió bien ante los remates de Facundo Farías y Gonzalo Piovi. Del lado visitante, Matías González estuvo cerca de dar la sorpresa de la noche con un tiro libre que pegó en el palo izquierdo y luego en el pie derecho de Leonardo Burián.

Con este resultado, Colón quedó más lejos del pelotón de punteros del torneo y suma 20 puntos en el décimo puesto. El Taladro, en cambio, lleva tres partidos sin perder y sigue cerca del fondo de la tabla.