El subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá anticipó este martes que denunciarán a un directivo de Colón como cómplice de la barra brava. En concreto lo definió como un “enlace” con el grupo que lidera Orlando Miguel “Nano” Leiva, relación que detectaron en el marco de la investigación sobre los disturbios en el partido con Banfield.

//Mirá también: Hinchada de Colón volvió con todo a la cancha para celebrar su primer título

Después del festejo del título con la vuelta de la hinchada al Cementerio de los Elefantes, el funcionario indicó que tiene documentos y fotografías que prueban el vínculo. Al respecto adelantó que recurrirá al Ministerio Público de la Acusación (MPA) luego de las medidas que tomaron por los incidentes en inmediaciones de la cancha.

Llumá precisó que cinco policías resultaron heridos la noche anterior durante el operativo en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Entre las personas asistidas hay un oficial de 39 años que se fracturó la pierna y otro de la misma edad con una lesión similar en la mano.

//Mirá también: Cinco curiosidades que todo hincha de Colón de Santa Fe debe saber

El representante del Ministerio de Seguridad de Santa Fe adelantó que el nexo entre el club y la barra será un tema de conversación en la reunión de este miércoles con el fiscal general Jorge Baclini y el titular de la cartera, Jorge Lagna. En paralelo responsabilizó a la Municipalidad por las fallas en los controles.

“Hubo una multitud enorme que evidentemente desbordó el aforo permitido”, señaló el funcionario sobre la presencia del público. Por otra parte, defendió la actuación de las fuerzas provinciales en diálogo con Radio Sol y planteó que actuaron “estoicamente” para impedir el ingreso de la facción de “Nano” Leiva.

La gente repudió a los violentos. Se pudo hacer esta fiesta, no hubo banderas y acotamos al mínimo la posibilidad de que hicieran de las suyas”, concluyó.