José Luis Ramón fue otra vez a la Justicia por la tarifa del gas

Presentó una medida cautelar en el Juzgado Federal de San Rafael. 

José Luis Ramón
José Luis Ramón

José Luis Ramón de Protectora se lanzó otra vez contra la tarifa del gas.

El diputado nacional y además precandidato a la gobernación estuvo en el Juzgado Federal de San Rafael.

Ramón presentó una medida cautelar para que la justicia retrotraiga el cuadro tarifario del gas porque casi no hay diferencias entre el cargo por m3 que paga el usuario residencial, que está en la categoría más baja, con el que más consume.

"No hay diferencia entre el que consume mucho y el que consume poco y encima trata de ahorrar y los jueces Federales no le van a poder esquivar el vuelto porque es muy delicado el tema, se están metiendo con el bolsillo de las familias", sentenció.

En los cuadros comparativos que presentó Ramón a la justicia, en 2016 la diferencias entre las categorías era del 118% ($2 la R1 y $4 la R3-4) en cambio en 2019 apenas hay una diferencia del 9% ya que el cargo es de $9,92 para el usuario más chico y $10 el de mayor consumo.

"Nosotros estamos muy lejos de la trifulca de campaña y lo que nos interesa es que hay temas que están afectando directamente al bolsillo de la familia, y este del gas no es un tema menor", dijo a la salida de tribunales.

"Hay una cuestión social de por medio, porque se están metiendo en con el bolsillo de la familia de los mendocinos", concluyó.

Temas Relacionados