Los vecinos alertaron a la Policía Ambiental. Ellos analizaron el agua para ver si estaba contaminada, pero dio negativo. Sin embargo, continúan las pruebas.


La Policía Ambiental de San Luis analizó el agua del Río Quinto debido a que, el lunes, hallaron peces muertos en su cauce, ubicado en el extremo sur de Villa Mercedes. Los vecinos dieron el alerta a la autoridades.

Analizaron el agua para ver si estaba contaminada, pero dio negativo.

La analista bióloga, Patricia Rodríguez, examinó las muestras de agua que dieron negativas en toxicología. Además se sustrajeron del río peces, ranas, renacuajos y almejas dulces para analizar; y este martes volvieron a tomarse pruebas de agua para controlar su nivel de oxígeno, que estuvo dentro de los parámetros establecidos, informó El Diario de la República.

Las zonas de donde se tomaron muestras fueron en el dique Paso de la Carreta, en la desembocadura de río y a la altura del puente Monseñor D´Andrea.

Analizaron el agua para ver si estaba contaminada, pero dio negativo.

Silvio Daniel Pereyra, jefe de turno de la Unidad Regional Nº 2 explicó que los pescados son de tamaño medio, hallados a las orillas del río y que al menos pudieron contar aproximadamente siete ejemplares muertos, pero que cuando consultaron a los vecinos, ellos corroboraron haber visto más.

Analizaron el agua para ver si estaba contaminada, pero dio negativo.

“No hay bajas en el nivel de oxígeno en el agua y sus parámetros son normales. Sin embargo la especialista dijo que el resultado completo estará listo en 48 horas”, informó Pereyra y agregó que seguirán tratando el caso.

En la zona trabajan la Policía Ambiental, móviles de la Municipalidad de Villa Mercedes y de Obras Sanitarias y personal de la Secretaría de Medio Ambiente.




Comentarios