En un megaoperativo policial secuestraron 53 motos

Todos los domingos en Villa Mercedes, San Luis, una marea de motos irrumpe la tranquilidad. Es así que con la medida policial pretenden frenar la masiva salida de ciclomotores.

megaoperativo san luis
megaoperativo san luis

En la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, la marea de motocicletas es uno de los temas más fuertes que trata el Consejo Municipal de Seguridad Vial, ya que todos los domingos irrumpen con la tranquilidad y además ocupan el mayor índice de mortalidad en accidentes viales. 

Es por esta razón que la Policía de la Provincia, junto a las patrullas de Control Urbano, pusieron en marcha un megaoperativo en catorce intersecciones del centro y zonas aledañas, donde están ubicadas las diferentes dependencias policiales. En total secuestraron cincuenta y tres motocicletas.

En total secuestraron cincuenta y tres motocicletas.
En total secuestraron cincuenta y tres motocicletas.

Gabriel Molina, responsable de la Comisaría del Menor, explicó a El Diario de la República que el operativo comenzó el viernes y finalizó durante la madrugada del martes. Sin embargo aseguró que el próximo fin de semana continuarán.

"Concretamos una primer etapa que fue de prueba. Previamente hicimos operativos que fueron de prevención y por lo general la modalidad era centrarse en un lugar específico y tomar por sorpresa a los conductores" confirmó Molina y aseguró que la medida surgió a partir de la preocupación que plantearon instituciones y organismos que conforman el consejo.

Por su parte, el subcomisario Víctor Mansilla manifestó que  en la intersección de las calles Chacabuco y Pedernera, que costean a la plaza San Martín, fue donde hubo más secuestros ya que retuvieron veintidós rodados sin documentación y por tener el caño de escape adulterado, "presuntamente estaban listas para picar". 

Presuntamente estaban listas para picar.
Presuntamente estaban listas para picar.

Otra preocupación es la edad de los conductores, el jefe de la Comisaría del Menor, destacó que los conductores tienen entre 16 y 35 años. "Por lo que nos han señalado y lo que notamos, es que muchos son adolescentes que están a punto de cumplir la mayoría de edad", dijo.

Molina además de ser efectivo policial, es Licenciado en Trabajo Social y consideró que el fenómeno vial se debe a una "cuestión cultural". "Notamos que cada generación tiene una modalidad para 'revelarse' contra el sistema y creemos que una es esta: salir, generar ruidos y mostrarse", reflexionó.