En la tarde del último domingo se conoció la muerte del empresario sanjuanino Ángel Leotta, lo que causó gran dolor y consternación en el sector vitivinícola. Si bien la noticia golpeó fuerte a sus conocidos, el hombre estaba atravesando diferentes problemas de salud y su estado de salud se había deteriorado. Durante la noche del sábado había sido internado de urgencia.

Ángel Leotta nació el 9 de marzo de 1952 y acababa de cumplir 70 años de edad. Era presidente de la Cámara Vitivinícola de la provincia y uno de los dos vicepresidentes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Según lo recordaron los medios locales, tenía un perfil bastante accesible para dialogar con los medios de comunicación y era un referente en temas puntuales que afectaban al sector del vino. Además, era fuente de consulta de las autoridades provinciales en la materia.

Desde las redes del Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina (INV) lo despidieron con profundo dolor. “Desde el equipo del @INVArgentina despedimos con gran tristeza a Ángel Leotta, presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y vicepresidente de @COVIAR1. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia en este difícil momento”, rezó el comunicado del INV.