Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llegó este miércoles a San Juan para participar de las Jornadas Nacionales de “Turismo del Vino”. Además, para ser parte de la firma de un acta de compromiso entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con su cartera y fue recibido por el gobernador provincial Sergio Uñac.

El sanjuanino recibió a las autoridades nacionales y resaltó en rueda de prensa que “el enoturismo es una actividad que tiene mucho que ver con los sanjuaninos como es la vitivinicultura y todo lo que eso implica”. Durante la jornada de este miércoles se desarrollarán una serie de actos en los que participará Domínguez.

El funcionario nacional recordó que hace 11 años llegó a la provincia sanjuanina para anunciar la declaración del vino como bebida nacional, resaltando la importancia de San Juan en la materia. “San Juan es un excepcional lugar para celebrar esto, unirnos nosotros al trabajo del turismo y después el desarrollo de la Argentina”, indicó Domínguez.

Además, resaltó el trabajo de Uñac y afirmó que “tiene un liderazgo productivo en el país”. Por otro lado, advirtió que “estamos acá para enfrentar la agenda de cambio climático, la adaptación y también para traer el futuro”. Uno de los objetivos de la cartera que dirige Domínguez es recuperar lugares en el mercado internacional conformado por grande potencias, por eso apunta a fortalecer la vitivinicultura. “Tenemos que trabajar para construir mercado, para aumentar la producción y para liderar la adaptación al cambio climático. Sergio tiene la cabeza abierta, la visión del futuro y al futuro hay que convertirlo en posibilidades presentes”, concluyó.