San Juan sumó 131 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando desde el inicio de la pandemia 16.800 positivos. En cuanto a las muertes, se produjeron cuatro decesos, llegando a 361 el total de muertes por Covid-19 en la provincia.

De acuerdo al parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, los fallecidos de la jornada son: una mujer de 78 años, oriunda de Capital, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 60 años, de Iglesia; una mujer de 52 años, de Chimbas, internada en la Clínica Santa Clara; y un hombre de 53 años, de Chimbas, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Del total de casos, son 3.339 pacientes lo que atraviesan el proceso infeccioso, mientras que los recuperados ya son 13.100 personas (170 fueron dados de alta en las últimas 24 horas). Asimismo, la cantidad de testeos que arrojaron resultados negativos en la jornada fueron 668.

Con respecto a los internados, son 110 los pacientes alojados en las áreas de Covid-19 de los ocho hospitales públicos y seis privados destinados al abordaje de la enfermedad en San Juan.

De ese total, permanecen internados en el Área Crítica 57 pacientes, 15 de los cuales se encuentran recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, el gobernador Sergio Uñac, ya recuperado luego de contagiarse de coronavirus, encabezó una recorrida por el Estadio Aldo Cantoni, sede del Plan Provincial de Vacunación que en su primera etapa apunta a inmunizar al personal de la salud.

“Durante la primera etapa llegaron vacunas que fueron colocadas en su totalidad, hoy comenzamos con la segunda tanda que envió el gobierno nacional en el marco de la primera dosis a colocar”, aseveró Uñac.

El mandatario detalló que comenzaron “con el área Covid-19, luego con Clínica Médica y continuará con diversos sectores, incluyendo la salud privada de la provincia”.

Por otra parte, a nivel nacional, se confirmaron 13.286 nuevos contagios y 142 muertes en las últimas 24 horas. De esta forma, la cantidad de infectados llegó a 1.770.715 y las víctimas fatales suman 45.125 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

La cartera sanitaria consignó además que hay 3.634 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,2% en el país.