La división Leyes Especiales de la Policía de San Juan clausuró el complejo gastronómico Sol Cirqa, donde estaba actuando la banda de cuartero Q’ Lokura, porque había dentro del lugar más de 650 personas, incumpliendo con el protocolo Covid-19. El cierre del local se ejecutó a las 00.40, de acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. En el complejo además de detectarse exceso de público, la gente no respetaba el distanciamiento social y faltaba higiene en los baños, entre otros puntos.

De acuerdo a lo publicado por Diario Huarpe, el negocio -ubicado en calle Pellegrini 1533 sur- tiene capacidad para recibir a 500 personas, lo que representa un 40% de su capacidad. Pero cuando los inspectores contaron la cantidad de presentes, detectaron que alcanzaban los 650, sobrepasando los límites establecidos por el protocolo Covid-19. A esto se le suma que en los baños químicos instalados en el lugar no había toallas descartables para el secado, jabón ni alcohol en gel, elementos indispensables para evitar la propagación del coronavirus.

Munisaga aclaró que el complejo estaba autorizado para realizar una cena show, pero que no se respetó lo pautado. Al mismo tiempo, indicó que tiene sanciones por hechos de similares características. El Segundo Juzgado de Faltas tiene a cargo el expediente por la clausura del bar. Del operativo no sólo participó la Policía sino también inspectores del Ministerio de Turismo y de Salud Pública.

¿Qué pasará con los recitales previstos por la banda cordobesa para este jueves y viernes? Por el momento, no se tiene certeza. Lo que sí se sabe es que tenían casi todo vendido. Después de dar los recitales, Q’ Lokura tenía previsto volver a su provincia natal. Se espera que comuniquen vía redes sociales su decisión sobre los shows.

El conocido artista sanjuanino Hugo Flores, del grupo Omega, estuvo junto a los músicos cordobeses. Se subió al escenario junto a los músicos de Q’ Lokura, sin poder anticipar aún lo que iba a pasar horas más tarde en el complejo.