Entró a robar a una casa, los dueños se defendieron y lo encerraron en el baño

Ocurrió en San Juan. El delincuente terminó encerrado para resguardarse de los propietarios.

La casa a donde se metió a robar el ladrón y terminó encerrado en el baño.
La casa a donde se metió a robar el ladrón y terminó encerrado en el baño.

Armado con un cuchillo tipo Tramontina, un delincuente se metió a robar a una casa en San Juan, dispuesto a todo. Según informó el diario Tiempo de San Juan, todo ocurrió esta navidad en el interior de una vivienda del barrio Smata, ubicado en la Capital provincial. Hasta ahí llegó el sujeto armado pensando en utilizar el arma para reducir a los propietarios pero no todo salió como él esperaba.

En el interior del hogar estaban el dueño de casa y su hermana que, lejos de dejarse amedrentar, forcejearon con el delincuente y lograron reducirlo. Es más, el hermano logró quitarle el cuchillo que tenía en la mano y pasó a ser el ladrón quien estaba amenazado. Con las posiblidades cercadas, el malviviente se metió al baño y ahí se quedó, por temor a que los dueños le hicieran algo. Las víctimas del robo aprovecharon la situación para llamar a la Policía y, en cuestión de minutos, estaban ahí para llevarse al ladrón. El mismo fue identificado por los uniformados como Hernán Godoy, de 35 años.

Como el sujeto fue detenido en pleno acto delictivo quedó a disposición de la Justicia de Flagrancia y en los próximos días será juzgado por el grave delito de robo doblemente agravado por escalamiento y uso de arma blanca, en grado de tentativa. De ser encontrado culpable podría pasar varios años en el Servicio Penitenciario Provincial. Los propietarios del lugar, por su parte, salieron ilesos del atraco y evitaron que les robaran cualquier cosa de su casa.