La misteriosa desaparición de una joven que tiene en vilo a San Juan

Jennifer está desaparecida desde el miércoles. La Policía detectó que usaron su DNI para viajar a México e investigan si es ella.

Joven sanjuanina desaparecida.
Joven sanjuanina desaparecida.

En San Juan investigan la misteriosa desaparición de una joven de 19 años, a quien vieron por última vez el miércoles pasado cuando se dirigía a la facultad. Con la denuncia hecha por familiares en la Comisaría 34ta, la Policía empezó a buscarla por cielo y tierra hasta que dieron con un dato que sorprendió a todos: aparentemente usaron su DNI para viajar a México e intentan averiguar si fue ella y, en caso de ser así, si se fue obligada o no.

De acuerda a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, la investigación la lleva a cabo el Primer Juzgado Correccional. En principio, Jennifer se fue de su casa, se despidió de sus padres y les dijo que primero iba a pasar por la escuela a la que iba para luego ir a la facultad. Pero la joven no regresó más y los padres, angustiados, denunciaron su desaparición al día siguiente.

Inmediatamente comenzó la búsqueda de la chica, que rápidamente tuvo los primeros datos respecto a su paradero. Ese mismo jueves se conoció que usaron su número de DNI y su nombre para sacar un pasaje con destino a México, en la misma tarde noche del miércoles 24 de julio. Ahora quieren investigar si realmente se trata de ella, ya que existe la posibilidad que una persona parecida a ella haya utilizado sus datos.

La Justicia pidió que revisen las cámaras de seguridad de todas las terminales del país en donde se supone que podría haber pasado para tomarse un colectivo o un avión. Además investigan en el Registro Civil si ella tenía pasaporte para salir del país.

La familia dijo desconocer las intenciones de Jennifer de viajar a México, que no contaba con el dinero para hacerlo y que además no tenía parientes ni amigos en tierras aztecas. Con las declaraciones de los cercanos, los efectivos quieren saber si la joven se fue con otra persona, porque también cabe la posibilidad que ella haya viajado por obligación y no por una decisión propia.