La precandidata a vicepresidenta participó de un homenaje a Eva Perón. Una multitud la acompañó en el Aldo Cantoni.


Después de seis años, Cristina Fernández de Kirchener volvió a la provincia de San Juan. Esta vez lo hizo como precandidata a vicepresidenta por el “Frente de Todos” y para encabezar un acto en homenaje por los 67 años de la muerte de Eva Perón. El gobernador Sergio Uñac y el presidente del PJ, José Luis Gioja, la acompañaron en un estadio Aldo Cantoni colmado de militantes sanjuaninos.

Una multitud se acercó hasta el Aldo Cantoni para presenciar el acto de la ex Jefa de Estado.

La ex Jefa de Estado se salió del libreto y por primera vez hizo campaña sin su libro, “Sinceramente”. Llegó a San Juan el viernes en la siesta y después de pasar por el lujoso hotel Del Bono Park, donde pasará la noche para después viajar a la provincia de Mendoza, partió rumbo al estadio sanjuanino. Allí presenció la obra teatral “Evita la descamisada” desde un palco y luego subió al escenario para hablar de uno de los íconos del peronismo.

Gracias por invitarme a recordar en un día como hoy a alguien que ha escapado de lo partidario para ingresar en las pasiones argentinas. Tantas cosas de Evita siguen hoy en la actualidad, muchas veces triste: Su amor incondicional por los pobres de la Patria y compresión de cómo llegar a esos pobres”, comenzó diciendo Cristina, ante una multitud que la escuchaba dentro y fuera del recinto.

Los fanáticos de CFK la recibieron en el Aeroclub de Pocito.

CFK luego le habló a los sanjuaninos y recordó su visita a la provincia cuyana junto a Néstor Kirchner: “Vinimos por el centro Cívico. Recuerdo ese día cuando Néstor habló y el Flaco (por Gioja) le había mangueado, como siempre, porque mangueaba y mangueaba siempre para San Juan, todo para San Juan. Y pidió el estadio de fútbol. Y me acuerdo que Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que él iba a venir a inaugurarlo como primer damo. No alcanzó a venir pero lo inauguramos que es lo importante”.

CFK volvió a San Juan después de seis años.

Sobre el final, la precandidata salió del estadio y le habló a la multitud que aguardaba su discurso en las calles. Esta vez se refirió al oficialismo, criticó el manejo de la economía durante el mandato de Mauricio Macri y pidió “un cambio” en las próximas elecciones presidenciales.

No se puede maltratar tanto a un pueblo. Nadie se merece ser tan maltratado. Les pido que ayudemos a que las cosas puedan cambiar en el país. Tenemos que convencer y persuadir a nuestros vecinos“, dijo.





Comentarios