La Escuela de Oficios Artísticos de la municipalidad de la ciudad de Frontera,  mantendrá abierta la inscripción a sus nuevos cursos gratuitos de Diseño escénico, Producción musical y Del Radioteatro al Podcast de ficción hasta el día 3 de octubre. La convocatoria a la cuarta etapa de cursos de formación, está destinada a toda la población mayor de 18 años con residencia en la provincia de Santa Fe.

La inscripción a los cursos puede realizarse a través de la web: http://www.industriascreativas.gob.ar/escuela-de-oficios , en donde además encontrarán información detallada de cada curso, el Reglamento general y la sección de Preguntas Frecuentes.

Más información sobre los cursos de la cuarta etapa:

Diseño escénico:

Este curso transita de manera integral el proceso de gestación, diseño y producción de una obra, un show, un evento, festival, o cualquier producción artística a gran escala, desde la idea hasta la puesta en escena. Aborda la presentación de proyectos, su diseño, planificación y las diferentes etapas de su ejecución.

Recorre áreas que se encuentran interrelacionadas, como la dramaturgia escénica, las artes sonoras, la producción general, así como los ensayos, montaje y ensamble, la administración, la técnica y el desmontaje. Tiene como finalidad encontrar aptitudes en cada rol de la producción escénica, para ofrecer servicios y creaciones que integren el mercado local y regional.

Producción musical:

El curso propone un recorrido por los distintos elementos que intervienen en el proceso creativo que hace a la producción musical. Esta formación introduce a los estudiantes en la producción musical, así como en el reconocimiento de sus partes y los actores que intervienen en el proceso de producción.

A su vez, se transitan contenidos, conceptos y temas como: las dinámicas de los diferentes géneros, los elementos de una canción, tracks, DAW (Digital Audio Workstation), software de grabación, drums, el diseño de sonido y la síntesis, las distintas señales de audio (lineas- instrumentos- micrófonos), cables, acústica, edición creativa de audio, mezclas, el volumen; hasta llegar a la performance en vivo.

Del Radioteatro al Podcast de ficción:

Este curso brinda instrumentos y herramientas para quienes quieran aventurarse al mundo del radioteatro. La formación propuesta recorre la historia general del radioteatro y las radionovelas además de analizar la creación y escritura de este tipo de textos.

También brinda recursos para adaptar un texto teatral al formato radial, así como para crear y componer un personaje a través de la voz. El doblaje, la grabación, el sonido ambiente, el universo sonoro, la edición, el podcast y la distribución en distintas plataformas digitales o radio; son algunos de los contenidos que el curso aborda.