Concluyó este viernes la etapa de alegatos en el juicio que se le sigue a Lautaro Teruel, hijo del integrante del conjunto Los Nocheros, Mario Teruel, por delitos de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas.

//Mirá también: Juicio a Lautaro Teruel: el fiscal pidió 17 años de prisión para el hijo de uno de los músicos de “Los Nocheros”

La etapa finalizó con la exposición de los defensores. La audiencia pasó a un cuarto intermedio y se reanudará el lunes próximo.

El abogado defensor de Teruel, Juan Casabella Dávalos, solicitó que se declare la nulidad de todo lo actuado en lo referido a la primera causa, por considerar que, al momento de los hechos, la denunciante tenía 6 o 7 años y el denunciado 16 o 17 años, y planteó la incompetencia del tribunal de juicio y la remisión de la causa a un Juzgado de Menores.

Lautaro Teruel es acusado por delitos de abuso sexual.

También dejó planteada su posición en relación a la felatio, negando que esa acción habilite un encuadre en la figura del acceso carnal, y subsidiariamente, en caso de que se confirme la competencia del tribunal de juicio, sostuvo que se debería condenar a Teruel por el hecho reconocido de abuso sexual simple, delito al que le corresponde una pena de tres años de ejecución condicional.

//Mirá también: Lautaro Teruel asumió la culpa por los delitos ante los psicólogos

En caso de que se dicte sentencia condenatoria, el defensor sostuvo su oposición al pedido formulado el jueves por la fiscalía y las querellas para que se revoque la prisión domiciliara que viene cumpliendo el imputado.

Sobre la segunda causa contra Lautaro Teruel, el defensor solicitó la absolución lisa y llana por considerar que no hubo dolo ni intención abusiva y, subsidiariamente, pidió al tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

Con información de Télam.