El fiscal penal Federico Obeid solicitó la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical “Los Nocheros”.

//Mirá también: Juicio a Lautaro Teruel: concluye el debate y se preparan los alegatos

Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes. En la primera, se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse la víctima de una menor de 13 años y por mediar engaño, en perjuicio de una niña.

En la segunda causa, Lautaro está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de una joven que al momento de los hechos tenía 19 años.

El fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los coimputados de esta causa, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

El juicio está a cargo de los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah.

El alegato del fiscal

Durante el juicio, Teruel lamentó lo sucedido con la menor de edad, pidió perdón y dijo que su intención “siempre fue remediar lo que estuvo mal”. Sin embargo, negó el segundo hecho denunciado.

Lautaro Teruel afronta un juicio por dos causas de abuso sexual.

Sobre este caso, el fiscal expresó: “Queda claro que los acusados a lo largo del ejercicio de defensa han tratado de taparse y armar un relato para eximirse de responsabilidad”.

//Mirá también: Lautaro Teruel asumió la culpa por los delitos ante los psicólogos

Además, el fiscal remarcó que en las agresiones sexuales se dieron cuando el acusado era mayor de edad. “Tenemos constancia de que esos cortes comenzaron a sus 10 años. Si la menor tenía 10, el acusado habría tenido en ese entonces 21 años”, expresó.